miércoles, 14 de marzo de 2018

[DBMF] Goblins vs Moria


Empezamos a entrenarnos en la modalidad de Rapidos y Furiosos, es decir, partidas de DBMM/DBMF a 100 puntos y jugadas en 60 minutos. Además, para rizar el rizo, vamos a probar si las listas de los dos suplementos que hemos hecho por el momento para DBMF, el Viejo Mundo y La Tierra Media.


Por un lado Borja y sus tropas de Goblins de Moria, por el otro, Strategus y sus Goblins del Viejo Mundo.  Al final, con este sistema, pudimos jugar un par de partidas sin muchas dificultades, eso si, es como el ajedrez rápido, se ha de ir a por faena y no tienes muchas opciones de pensarte los movimientos. Un ejercicio muy interesante.


En la primera partida, un error en el despliegue, hizo que los morianos fueran rápidamente puesto en jaque y que la batalla se decantada a favor de los habitantes del Viejo Mundo.


Con la lección aprendida, se dispusieron las tropas para una nueva batalla, en esta ocasión, no habría errores de despliegue de los generales.


Esta segunda batalla estuvo mucho más igualada y la balanza de la derrota se inclinó peligrosamente a uno y otro bando a lo largo de toda la partida. Pero finalmente, los morianos se consiguieron imponer en un último turno de infarto. Al final 3 a 2 a favor de los Goblins de Moria.




Una tarde muy interesante y divertida, la verdad es que me resulta un formato curioso y muy atractivo. 

lunes, 12 de marzo de 2018

[Proyecto] Mesa Modular III


Continuamos con la construcción de nuestra mesa modular. Una vez "tallados" los caminos y cubiertos con masilla, para darles una textura terrosa, el siguiente paso ha sido empezar a dar las alturas a la mesa.


A la hora de marcar las curvas de nivel sobre la mesa, ya decidimos que cada una de ellas, equivaldría a un desnivel de 4mm. Así que, compramos varias planchas de cartón pluma  de ese ancho y calcamos las curvas de nivel, recortamos y pegamos. La mesa empezaba a tomar forma.


Una vez tuvimos todas las aturas en los seis módulos de la mesa, decidimos, rebajar el porex que nos hacía de base en algunos puntos, para crear unos "socavones" y que la mesa, fuera aún más irregular, eso aumentaría el nivel de detalle y realismo del terreno.


Ya lo teníamos todo listo y el terreno a nuestro gusto, toca cubrir el terreno y empezar a darle textura. Para ello, compramos celulosa en polvo, que al mezclar-la con agua y cola blanca (otra versión del mejunje art-attac) nos permite dar una capa base de papel mache, suavizar los contornos de las colinas e integrar todos los elementos de la mesa.


Una vez seco el mejunje y aplicada en algunos sitios una segunda capa para corregir o tapar cosas que no habían quedado bien, es el momento de empezar a pintar.


Empezamos pintado los caminos, con una mezcla de pintura para dar un tono terroso a todos los caminos.




Una vez seco, toca dar la capa base al resto de la mesa



Ahora, tenemos que esperar a que termine de secar, para continuar. 

jueves, 8 de marzo de 2018

[Warhammer 40k 2ºED] Culto del Genestealer vs Lobos Espaciales


Una vez más, regresamos a los campos de batalla de cuadragésimo primer milenio. En esta ocasión jugamos una partida pequeña, a 1000 puntos, entre Lobos Espaciales y Culto Genestealer.


La partida se jugó a 5 turnos y ambos contrincantes teníamos las misma misión, Asesinato, que otorga 5 Puntos de victoria adicionales por matar al líder del ejercito enemigo, por un lado el Magos del Culto y por el otro un Sacerdote Lobo.


Los Lobos, se decidieron por mantener el centro y el flanco derecho, mientras avanzaban por el flanco izquierdo contra las posiciones del Culto. Por su parte, los cultistas, con una táctica similar, decidieron aprovechar la potencia que les daba el Leman Russ de su flanco para avanzar, mientras el centro era mantenido con fuego de armas pesadas.


Pero el Gran Lobo y el Padre de Todas las Cosas, ese día no estaba con los Hermanos de Batalla, los Garras sangrientas, tras efectuar un feroz asalto usando sus retros, son aniquilasdos en combate por los hermanos de progenie, mientras los Cazadores Grises y el Guardian del Lobo, del flanco, caen ante la potencia de fuego de los cultistas.


Al final, con el último cañonazo de la batalla realizado por el Leman Russ, un aullido de rabia marca el final del Sacerdote Lobo, misión cumplida para el Culto y una merecida victoria!! 


Gran partida y merecida victoria de Borja y sus cultístas. 

miércoles, 7 de marzo de 2018

[DBMM/DBMF] 1er Torneo Rápido de DBMM de VIIII Legion




El próximo día 14 de Abril, los amigos de Més U al Dau, organizan una quedada de jugadores de DBMM y DBMF,en el Centre Civic del Coll - La Bruguera y aprovechando la ocasión, desde VIIII Legión, hemos decidido organizar un torneo rápido. A continuación os incluimos toda la información. Además de nuestro torneo, habrá partidas a 240 puntos y mesa de introducción al juego, para los que os interese venir a aprender.



Ier Torneo de DBMM Rápido

Reglamento: DBMM, en su modalidad de 100AP
Libros/Listas: Son validas todas las listas de los 4 Libros de DBMM y las de los 2 Libros de DBMF
Escala: Se jugará con miniaturas de 15mm
Rondas: Se jugaran tres rondas. Cada una de ellas tendrá una duración máxima de 60 minutos. Los emparejamientos de la Primera Ronda, serán por sorteo, en la Segunda y Tercera, se seguirá el sistema suizo de emparejamientos.
Puntuación: Se conseguirán puntos en función de la cantidad de ME que haya perdido el contrincante.
Perdida del 25% de ME -> 1 Punto
Perdida del 33% de ME -> 2 Puntos
Perdida del 50% de ME -> 3 Puntos
Premios: VIIII Legión entregará dos Trofeos conmemorativos, uno al Ganador y la cuchara de palo al último.
Inscripciones: En el foro de DBMM,
http://dbmm.forosactivos.net/t843-quedada-dbmm-dbmf-14-04-18-mes-u-al-dau



Os esperamos a tod@s!!!!!!


viernes, 29 de diciembre de 2017

[CWC] 1991 Ataque contra el Escudo del Desierto


Cuando empiezan las operaciones de la Primera Guerra del Golfo, las tropas de la ONU, despliegan un paraguas defensivo a lo largo de la frontera. Un pelotón de US Marine Corps, que defienden un pequeño pueblo cerca de la frontera, son sorprendido de pronto por el avance de varias unidades blindadas iraquies. Los Marines, con ordenes de mantener las posiciones se preparan para hacer frente a las fuerzas invasores.



Los atacantes, intentan rodear el pueblo con un movimiento de doble tenaza, asaltando tanto el extremo derecho como el izquierdo. Por el flanco derecho, dos T-72 y su mando, se acercan y toman posiciones. Mientras que por el otro extremo, la infantería mecaniza avanza en sus BTR.


Los americanos, mantiene sus posiciones dentro de los edificios y dos equipos de ATWG Dragoon, hacen saltar por los aires a los T-72. Mientras, los iraquís, piden apoyo cercano a sus helicópteros Mi.24.



Una vez eliminada la amenaza de los tanques, los ATWG se dedican a la eliminación de los transportes BTR, parando en seco el avance iraquí.



Al final, todo y las bajas sufridas, los USMC, consiguen repeler el ataque y mantener el control del pueblo. Las tropas iraquies, se retiran en desorden del campo de batallar.


Esta partida la jugamos con Coldwar Commander, la versión para guerra moderna del Blitzkrieg Commander. La verdad es que está muy bien para grandes batallas y tiene bien resuelto la intervención del apoyo cercano de los Helis y la aviación, así como de los nuevos sistemas de armas y vehículos.


jueves, 28 de diciembre de 2017

[Pocket Wars] Testeamos listas


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han pasado ya la última versión del reglamento antes de empezar a maquetar-la y algunas de las listas de Pocket War Teams básico que incluira para que se pueda empezar a jugar mientras empiezan a sacar los libros de los distintos periodos y Pocket War Teams.


En esta ocasión, jugamos una partida básica con 100 Puntos de Recluta. Por un lado, una partida de Romanos del Bajo Imperio, finales del Imperio Romano de Occidente y por otro, unos caballeros de la Edad Oscura o de las Primeras Cruzadas.


El acercamiento inicial fue muy rápido, más cuando varios cruzados, cayeron en la indisciplina y se lanzaron a la carrera contra las filas de romanos. Aunque alguno  de los comes romanos, también rompió la formación y avanzo contra los caballeros.



Finalmente, un mal turno para los romanos, marco la diferencia y puso al Pocker War Team en fuga, al final, Victoria de las tropas de Jerusalem.



miércoles, 27 de diciembre de 2017

[Warhammer 40k 8ºED] Thousand Sons vs Space Wolvers


Continuamos con nuestras partidas de 40.000 8ª Edición. En esta ocasión una partida a 1000 puntos entre Lobos Espaciales y Mil Hijos.


La partida fue muy reñida. Todo y que los Lobos sufrieron un mayor número de bajas, dado su combate mucho más agresivo que el de los Mil Hijos, también consiguieron, al menos al principio, una mayor ventaja en cuanto a puntos de estrategia se refiere.


Pero al final, en los últimos turnos, los Mil Hijos, consiguieron remontar e in-extremis, consiguieron empatar el combate en el último turno.


Al final, un empate muy muy reñido y justamente conseguido por los Mil Hijos. Una partida muy divertida. La verdad es que el reglamento de 8ª, todo y estar a años luz de lo que fue Segunda Edición, puede que que sea de lo mejor que ha sacado GW en las últimas décadas. Es sencillo (muy sencillo) pero con un factor táctico muy alto, la verdad, continuaremos jugando.

viernes, 1 de diciembre de 2017

[Warhammer 40k 2ºED] Culto del Caos vs Lobos Espaciales


La semana pasada, nos pusimos de nuevo con Warhammer 40.000, esta vez, con nuestra querida Segunda Edición. Para esta partida, organizamos dos ejércitos de 1000 puntos, Uno del Culto del Caos, de Nurgle y otro de Lobos Espaciales.



Los Lobos, contaban entre sus fuerzas, con una pequeña unidad de Guardianes Eldar, que llegaron para apoyar a los Marines. A su vez, los cultistas contaron con el apoyo de los malignos Marines del Caos.



 Una zez seleccionadas las misiones, Asesinato para el Caos e Incursión al Amanecer, para los Lobos, se procedió al despliegue de las tropas y empezamos la Batalla.



Los Lobos avanzaron rápidamente por el centro y la izquierda del campo de batalla, mientras que una gran manada de Hombres Bestia y una escuadra de Marines del Caos se adelantaron para hacerles frente.


Tras duros combates y un gran número de perdidas en ambos bandos, la batalla quedó en un empate. Una gran partida a un grandísimo juego.