viernes, 12 de mayo de 2017

[Star Wars Armada] Batalla de Iniciaición


Continuamos con otra partida de iniciación. Esta vez, a Star Wars Armada. Jugando la partida básica del reglamento para enseñar a un amigo los fundamento de este juego. Es una partida muy sencilla, con las naves básicas de la caja básica (Nosotros metimos minis de escuadrones diferentes por dar mas colorido, pero actuaban todos como TIE y X-Wing).


Lestat decidió llevar Imperio y Strategus la Alianza. Con el despliegue pre-fijado, hicimos una pequeña introducción al sistema de reglas, turnos, movimiento y ordenes. ¡Y empezamos la batalla!


Los imperiales se lanzaron, prácticamente, en línea recta contra el centro de la Alianza, mientras la Nebulon-B y la CR90, intentaban maniobrar para atacar los flancos y la retaguardia del Clase Victoria II del Imperio.


La Nebulon-B fue la primera en entrar en contacto con el Clase Victoria, tras conseguir dañar seriamente los escudos de la nave imperial, esta, en respuesta, eliminó todos los escudos de la Nebulon-B y le causo varios impactos directos en el casco de la nave, lo que obligo a su comandante a acelerar lo motores e intentar alejarse lo máximo posible de los Imperiales.


Mientras la nave más grande de la Alianza, se aleja del combate, la fragata CR90 se lanza por la retaguardia y los motores del Clase Victoria. La valiente fragata consigue dañar seriamente a la nave imperial, pero al final es destruida por el fuego combinado del Victoria y de varios escuadrones de cazas TIE que le dan el golpe de gracia.

Una grandisima partida, muy divertida y que gusto a los jugadores, la siguiente, más grande y con más naves.

jueves, 11 de mayo de 2017

[Pocket Wars] Testing del reglamento


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han hecho llegar una Beta de su reglamento para escaramuzas históticas, Pocket Wars, que llevan mucho tiempo desarrollando. También nos pasaron varias listas genéricas que incluirá el reglamento básico antes de que aparezcan los suplementos por épocas de Pocket War Teams.


Tras una lectura rápida del reglamento, hicimos en un momento nuestras primeras dos listas de Pocket War Teams, en este caso, dos listas de romanos imperiales tardios. 


La partida fue muy rápida y divertida, al final los Romanos de Strategus se impusieron a los de Oriol, por poquito. 

Una vez visto que el motor de las reglas funcionaba bien, fuimos un paso más allá. Preparamos dos nuevas listas, esta vez de Europeos Medievales, contra tropas Mercenarias Renacentistas (Guardia Suiza).



Durante esta partida, vimos un par de puntos que se podían mejorar de las reglas de las tropas, especialmente de las tropas con armas de asta. Tomamos buena nota de las y comentamos como mejorarlas y les pasamos nota a los desarrolladores.



Con las reglas modificadas, empezamos la partida, la Indisciplina de las tropas medievales hace que , pese a su superioridad numérica, coordinar el ataque contra los suizos sea difícil, mientras estos, disparan con todo lo que tienen para intentar iguale el combate antes de llegar a corta distancia.



Pero a final, la fiereza en combate de las tropas medievales se impone (aunque por poquito, ya que todo quedo pendiente del último combate).


Finalmente, como somos como somos, fuimos a buscar los extremos de las listas que nos permitía el reglamento, a ver si el sistema aguantaba bien. Jugamos una tercera partida entre Romanos Tardo-imperiales y Británicos napoleónicos.



Otra partida muy equilibrada, que finalmente se saldo con victoria Británica, aunque los romanos no lo pusieron nada fácil tampoco.

En resumen, un reglamento sencillo y rápido, que permite ejércitos muy dispares sin que el juego se vea descompensado.  La verdad es que estamos esperando la nueva versión revisada del reglamento con las mejoras comentadas y algunas ampliaciones de listas para continuar testeando y jugando partida de Pocket Wars.

lunes, 8 de mayo de 2017

[Necromunda] Van Saar vs Chaos Cult


Estamos entrenando para nuestra próxima campaña de Necromunda, en esta ocasión, una banda de Van Saar emboscan a unos Cultistasd el Caos.


Los cultistas intentan sorprender a las tropas emboscadas de los Van Saar, pero no lo consiguen y se deasta la batalla.


Gracias a su buena posición, los pandilleros de los Van Saar consiguen causar las primeras bajas entre las tropas del Caos.



Los cultistas, pillado en campo abierto, sufren varias bajas rápidamente y su líder, decide que es mejor retirarse de la batalla, antes de que las cosas se tuerzan aun más.

Una partida muy interesante y divertida. Victoria para los Van Saar que supieron aprovechar muy bien las buenas posiciones de inicio que les daba el escenario.

viernes, 5 de mayo de 2017

[BKC] Dos partidas de introducción


Continuamos con las partidas de introducción a BKC II. En esta ocasión con dos partidas de ejércitos nunca enfrentados. Por un lado, un ejercito ruso de 1945 se enfrenta a tropas británicas al norte de Alemania. Por otro lado, tropas americanas, se las ven con unidades de la División Azul, también en 1945.


Unidades americanas desplegadas para el combate


Unidades de la División Azul y la Big Red One, cara a cara


Rusos e Ingleses se despliegan para tomar un pueblo aleman


Los británicos preparan su infantería para avanzar.


Los blindados rusos se acercan al pueblo alemán.


La infantería con apoyo de las Maxim MMG y los morteros de 81mm se preparan para tomar las primeras casas.


Los tanques americanos empiezan a imponerse a la infantería española de la División Azul.


Los T-34 y el Cromwell se enzarzan en un combate a larga distancia a las afueras del pueblo.



El Cromwell y los T-34 reciben varios impactos directos, pero no logran eliminarse.


Al final, la artillería británico impone su poder y logra eliminar a varios T-34

miércoles, 19 de abril de 2017

[Coldwar Commander] Probamos Coldwar Commander, Primera Guerra del Golfo


Pues si, este año empezamos un nuevo proyecto. Ejércitos modernos a 15mm. Para empezar hemos escogido fuerzas de 1991, de la Tormenta del Desierto, Iraquis y Americanos. El reglamento que estamos usando es el Cold War Comander [CWC], que usa el mismo motor de juego que su hermano de Segunda Guerra Mundial, Blitzkrieg Commander. 

El sistema de juego es muy sencillo, se vasa en chequeos de de Command Value (CV), para poder impartir ordenes a las tropas bajo el mando de un HQ o un CO. Los viejos chequeos de liderazgo de GW de toda la vida, con varios modificadores. Se juega con D6 y se mide en centímetros. Hasta aquí, casi toda la complicación del juego. Es cierto que en esta versión más actual (cubre de 1950 al 2000 practicamente) si que la sección de armas y munición especial, es algo más extensa que en su pariente de WWII, pero con una buena hoja de referencia y las listas bien hechas y apuntadas, prácticamente las consultas al reglamento son nulas.


En esta ocasión, tras el fin de la campaña de bombardeos aéreos, las tropas americanas, finalmente se adentran en territorio ocupado por el ejercito de Iraq. Cerca de un poblado, tropas de los USMC (Los Marines) de topan con regulares del ejercito de tierra de Iraq y varios T-72. Empieza el combate.




Las tropas americanas, avanzan por el centro del campo, confiando en el apoyo que les proporciona su "Abrahams" de 120mm, mientras, los tanquistas iraqis, maniobran para proporcionar apoyo a sus tropas e intentan eliminar a la bestia blindada.


Americanos e iraqis, toman el pueblo al asalto y se inician durísimos combates a corta distancia entre unos y otros, con fuego muy intenso de casa a casa.





Los marines intentan tomar un edificio al asalto defendido por tropas iraqis, tras varios ataques sangrientos, ambas unidades quedan destrozadas y las dos se retiran, dejando el edificio abandonado temporalmente.



Finalmente, los ingenieros de combate iraqis, se suman con sus RPG al los T-72 en su intento de inutilizar el Abraham de apoyo americano. La cantidad de fuego, deja al vehículo in-operativo temporalmente, lo que permite a las tropas de tierra de Iraq, presionar a los USMC y expulsarlos de sus posiciones.



Esta primera partida, al ser de prueba del reglamento, la jugamos con pocos puntos, algo más de 750 por cada bando. La batalla termino con la retirada americana y victoria de las tropas de Iraq. Al igual que el BKC, el reglamento nos gustó mucho y sus posibilidades para partidas mayores lo hace muy interesante, así que ahora, nos toca empezar a reclutar tropas. Los americanos tendrán que llamar a unos pocos Bratley y algo más de infantería, así como a todo su poder aéreo, mientras que los iraqis, sacaran a sus T-72 y todo el apoyo que puedan conseguir para las siguientes batallas.

¡Continuaremos informando!

miércoles, 12 de abril de 2017

[Offtopic] La Edad Media llega a Barcelona


Esta primavera a traído a la ciudad de Barelona varias exposiciones muy interesantes y de las que no podíamos deja de avisaros y recomendaros.

La primera es: Los Pilares de Europa

Se haya en el Caixaforum de Barcelona, al lado de Plaza España y nos trae una muestra de obras de arte y arqueológicas del British Museum. En esta exposición haremos un recorrido sobre la fundación de Europa y la vida de esta época.


En el siguiente link os dejamos un pdf con mucha más información:

http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/documents/10180/182034/Los+Pilares+de+Europa+CaixaForum+Barcelona_es_ES/3674e092-9e55-4dd8-b5f2-5a17575499a8


La segunda es: Templarios, Guerra y Religión en la época de las Cruzadas 

Se realiza en el Museo de Historia de Catalunya. En esta exposición, realizaremos un recorrido por la historia de la orden del temple, desde su fundación en Jerusalem a su fin y su leyenda.



Son dos exposiciones muy interesantes, así que una vez visitadas, no os preocupéis, os haremos un report de cada una de ellas. De todas formas, si tenéis la oportunidad, os recomendamos la visita.