miércoles, 28 de marzo de 2018

[Epic 40000] Empezamos con Epic 40.000


Siempre hemos sido unos aficionados a Epic, pero hasta hace poco, no nos decidimos a poner en común las minis que teníamos y ver que se podía hacer. Y la verdad, o sorpresa, nos hemos juntado con unas fuerzas brutales, que además hemos podido reforzar gracias a unas compras muy buenas. Una vez reunidas las huestes, es el momento de refrescar las reglas y enseñar a los nuevos generales como funciona el reglamento.


Para nuestras partidas iniciales, hemos creado varias listas de 500 puntos de Eldars, Marines, Imperio, Caos y Orcos, que iremos pintando y preparando para el combate. Además, tras leer varios de los reglamentos que salieron, nos hemos decidido por el Epic 40.000 que salió en el noventaipico. Es el mas sencillo de todos y permite desplegar una cantidad ingente de tropas. 


Esta primera partida, la jugaron nuestros destacamentos de Eldars y Caos. Alberto, al mando de sus marines de Nurgle y Strategus al mando de los Eldars.


Tras, explicar y repasar las reglas y un par de turnos para ir pillando el tranquillo, la cosa empezó a fluir muy rápido, como comentamos, es un reglamento sencillote y resultón, las reglas generales se pillan rápido, así que a partir del segundo turno, prácticamente ya no consultamos el reglamento para nada.


Los Eldars empezaron un flanqueo por la derecha con su destacamento más rápido, para enfrentarse al destacamento de cultistas y hombres bestia, mientras, los caoticos, avanzaban por el bosque de su izquierda y por el pueblo orco abandonado de su derecha. Otro destacamento eldar, este compuesto por guardianes, Vengadores Implacables y un par de plataformas, esperaban a los marines del caos al otro lado del pueblo.


En el intercambio de disparos, los Land Raider del Caos y la Plataformas, demostraron el poder de las armas anti-tanque, mientras que las armas de disrrupción eldar, demostraban su eficacia al cargar de marcadores de explosión a los destacamentos del Caos.


Confiados, los ELdars, se lanzaron al asalto, pero una mala combinación de calculo erróneo de factor de combate y de tiradas nefastas de combate, destrozaron por completo el destacamento rápido de los Eldars. Eso sumado a la perdida del Avatar, decantaron la victoria a favor del Caos.

Una partida muy rápida, la jugamos en menos de una hora, y muy divertida. Como comentamos, el reglamento es sencillo, rápido y resolutivo, ideal para este nivel de enfrentamiento. Contentos con el resultado, enviamos mensajes al Mechanicus, a las Forjas de los Mundos Infernales, a los Mekanikoz y a los Musndos Astronave para que agilizaran la producción de maquinas de guerra. Y hemos tenido suerte. ¡¡Los Señóres de la Batalla han llegado a los campos de marte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario