lunes, 27 de noviembre de 2017

[Warhammer 40K 8ªed] Lobos y Guardia vs Guardia de la Muerte


Hace unos días, unos amigos, nos propusieron testar la última edición de la factoría GW para su juego futurista, si, Warhammer 40.000 8ª Edición. Y como somo así, no supimos decir que no. Así que organizamos una pequeña fuerza, de Patrulla, de 500 puntos de Lobos Espaciales y otra de 500 puntos de Guardia Imperial. Nos enfrentaríamos a 1000 puntos de la Guardia de la Muerte y sus hordas de zombies de plaga.



Los Lobos, se decidieron por una lista muy sencilla y básica. Con un Señor Lobo montado en Lobo de Fenrys y Cuchillas de Lobo, una escuadra completa de Cazadores Grises equipada con Rifle de Plasma, Rifle de Fusión y el Lider de Escuadra con Arma de Energia y finalmente, una unidad de Garras Sangrientas, el Lider, con Puño de Combate y un Guardian de Lobo, como jefe de escuadra, para controlar a estos impulsivos novatos.

La Guardia, opto por, una escuadra de Guardia Imperial, una Sección de Armas pesadas, un Oficial, un Psiquico, una escuadra de Ratlings y una unidad de Ogretes en una Valkiria.



El primer turno fue para las tropas de Nurgle. El juego se ha vuelto muy rápido, con un augmento considerable de la capacidad de movimiento de las unidades, además de la posibilidad de poder correr y asaltar el mismo turno. En el flanco izquierdo, un Drone de Nurgle se acerco a toda máquina a nuestras líneas, lo que permitió a los Garras Sangrientas, asaltarle en el Primer Turno!!


Y al segundo, los Cazadores Grises, también estaban ya puestos en faena. La verdad que, por lo que pude ver, los ejércitos orientados al asalto, cuentan con dos turnos de preocupación, ya que si no al segunda, al tercero, si o si, has cruzado el campo de batalla y estas destripando a tu contrario. En este caso, con dos ejércitos orientados al combate, el festival de tortas ya empezó en los turnos UNO y DOS, y no paró en el resto de la partida.



A partir de ese momento, para los Lobos, la partida se transformo en una serie de brutales combates cuerpo a cuerpo, para eliminar a los zombies de plaga y al Drone de Nurgle que tenían en su flanco, cosa que quedó reforzada por las misiones tácticas asignadas a los Lobos, que eran matar gente.



En el centro del campo de batalla, la llegada de un segundo Drone de Nurgle, este más orientado al combate, pone en serios apuros a los Cazadores Grises, pero estós, aguantando la envestida, consiguen, finamente, eliminar a todos los zombies de su sector, antes de caer frente al Drone. Mientras, en el flanco derecho imperial, los Ogretes desembarcan de su transporte y se preparan para asaltar a los Marines de la Plaga, pero son interceptados por Typhus (una regla muy interesante de esta edición, los personajes tienen una especie de movimiento de interceptación, si cargan contra unidades cercanos a ellos, todo muy épico). 


Los Ogretes no pudieron hacer mucho contra la maquina de muerte que es Typhus, y fueron rematados por los Marines de Plaga. Mientras tanto, el Señor Lobo a lomos de su montura, eliminó en combate a los dos Drones de Nurgle y al final de la partida, se precipitó a por el Apotecario caotico y nugloso.



Al final, victoria para Nurgle, ya que cumplieron más objetivos que los del Imperio. La verdad es que resulta un juego sencillo, puede que se complique un tanto con todo el rollo de las misiones aleatorias y que van cambiando a lo largo de la partida, lo que hace que hayas de estar constantemente, modificando tu plan de acción para poder cumplirlas y no permite una planificación más allá del siguiente turno. Por lo demás, un juego sencillo, como hemos dicho, sin un gran número de complicaciones. 


Agradecer a Vins, Pau y Sergi por venir a jugar la partida y hacernos la demo.!! Creo que le daremos alguna oportunidad más, con alguna lista a algunos puntos más a ver como va la cosa.

2 comentarios: