jueves, 11 de mayo de 2017

[Pocket Wars] Testing del reglamento


Los amigos de Pocket Wars Wargames, nos han hecho llegar una Beta de su reglamento para escaramuzas históticas, Pocket Wars, que llevan mucho tiempo desarrollando. También nos pasaron varias listas genéricas que incluirá el reglamento básico antes de que aparezcan los suplementos por épocas de Pocket War Teams.


Tras una lectura rápida del reglamento, hicimos en un momento nuestras primeras dos listas de Pocket War Teams, en este caso, dos listas de romanos imperiales tardios. 


La partida fue muy rápida y divertida, al final los Romanos de Strategus se impusieron a los de Oriol, por poquito. 

Una vez visto que el motor de las reglas funcionaba bien, fuimos un paso más allá. Preparamos dos nuevas listas, esta vez de Europeos Medievales, contra tropas Mercenarias Renacentistas (Guardia Suiza).



Durante esta partida, vimos un par de puntos que se podían mejorar de las reglas de las tropas, especialmente de las tropas con armas de asta. Tomamos buena nota de las y comentamos como mejorarlas y les pasamos nota a los desarrolladores.



Con las reglas modificadas, empezamos la partida, la Indisciplina de las tropas medievales hace que , pese a su superioridad numérica, coordinar el ataque contra los suizos sea difícil, mientras estos, disparan con todo lo que tienen para intentar iguale el combate antes de llegar a corta distancia.



Pero a final, la fiereza en combate de las tropas medievales se impone (aunque por poquito, ya que todo quedo pendiente del último combate).


Finalmente, como somos como somos, fuimos a buscar los extremos de las listas que nos permitía el reglamento, a ver si el sistema aguantaba bien. Jugamos una tercera partida entre Romanos Tardo-imperiales y Británicos napoleónicos.



Otra partida muy equilibrada, que finalmente se saldo con victoria Británica, aunque los romanos no lo pusieron nada fácil tampoco.

En resumen, un reglamento sencillo y rápido, que permite ejércitos muy dispares sin que el juego se vea descompensado.  La verdad es que estamos esperando la nueva versión revisada del reglamento con las mejoras comentadas y algunas ampliaciones de listas para continuar testeando y jugando partida de Pocket Wars.

2 comentarios: