martes, 14 de abril de 2015

[BKC] Operacion Husky II


Tras la perdida de Tunez y los primeros desembarcos en Sicilia, unidades Panzer son desplegadas en la isla italiana para hacer frente a las tropas aliadas que han empezado los desembarcos en el continente europeo.


En esta partida, aumentamos los puntos para las listas, con tal de poder incluir más tropas y poder probar nuevas unidades y reglas. En esta ocasión jugamos una partida a 1500 puntos, entre alemanes y americanos, con Burt, a las ordenes de sus nuevos y flamantes tropas. Con una cantidad de puntos más que decente, me decidí a incluir una bestia de la guerra, un Pnz VI "Tiger" y algo de artillería de largo alcance fuera del campo de batalla, en forma de dos piezas de 105mm. Burt, optó por tropas más convencionales, con mucho Sherman y M16, así como infantería, morteros y ametralladoras.


La partida estuvo muy igualada desde el principio, mi mayor alcance y potencia de mis blindados, quedaba suplida por la mayor cantidad de tanques de mi contrincante. De hecho, la diferencia en la partida, y que, a la postre, le dio la victoria finalmente a Burt, fue mi falta de mandos, yo solo disponía de dos unidades de mando, por tres de Burt. Esto, le permitió una mayor movilidad y soltura de mando, mientras que a mi, desde los primeros turnos, me faltaba eficacia y mis unidades se quedaron muchas veces sin actuar o sin cumplir objetivos por esa falta de mandos.


Al final, Burt, con un decidido ataque desde la derecha al cetro, consiguió tomar el pueblo con su infantería, mientras bloqueaba mi avance por la izquierda con sus morteros y M10. Por mi parte, mi falta de mandos y un par de malas tiradas hizo que mi avance quedara completamente detenido durante un par de cruciales turnos y que mi contra ofensiva para recuperar el pueblo con mis blindados, con un ataque por el flanco derecho, llegara tarde y me costara mucho coordinarla.

Una gran partida, la verdad es que el reglamente de BKC, es el que más me gusta para esta escala y periodo, por encima de FoW y IABSM. Por otro lado, lección aprendida, hay que incluir más mandos en mis listas.


After the loss of Tunisia and the first landings in Sicily, Panzer units are deployed on the Italian island to address the Allied troops have begun landing in Europe.

In this game, we increased the points for lists, provided to include more troops and to try new units and rules. This time we play a game at 1500 points, between Germans and Americans, with Burt, under the orders of his crisp new troops. With a pretty decent amount of points, I decided to include a beast of war, a Pnz VI "Tiger" and some long-range artillery outside the battlefield, as two pieces of 105mm. Burt, opted for more conventional troops far Sherman and M10 and infantry mortars and machine guns.


The game was very even from the beginning, my biggest range and power of my armor, was supplemented by as many tanks of my opponent. In fact, the difference in the game, and that, ultimately, victory finally gave Burt was my lack of control, I only had two control units, three of Burt. This allowed greater mobility and ease of control, whereas to me, from the first innings, I lacked efficacy and my drives are often left without acting or unfulfilled goals for this lack of control.


In the end, Burt, with a determined attack from the right to the scepter, managed to take the town with his infantry, while blocking my progress on the left with their mortars and M10. For my part, my lack of controls and a few bad rolls made my progress would be completely stopped for a couple of crucial shifts and my offensive to retake the town with my armor, with an attack on the right flank against being late and cost me a lot coordinate.


A great game, the truth is that regulate BKC is the one I like for this scale and period over FoW and IABSM. On the other hand, lesson, include more controls on my lists.

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