lunes, 21 de enero de 2013

[Campaña] - Afrika 1941


Hoy os presento una campaña que he desarrollado para el frente de África en 1941, con la llega del DAK y el inicio de las operaciones alemanas en Febrero de ese año.

Esta campaña está compuesta por un seguido de cuatro partidas inter-relacionadas. Esta pensada para ser jugada por dos jugadores, uno controlando las tropas del Eje y el otro las Aliadas.


Es una campaña en árbol, donde el resultado de cada partida determina la siguiente y el resultado final de la campaña. Esta primera campaña está pensada para cuatro partidas.

Los jugadores han de quedar de acuerdo de partida en partida que reglamento van a usa y las listas que se van a estar permitidas.



.
Resultado final de la campaña según el vencedor de la última partida:

Ejército/Escenario
4 A
4 B
4 C
4 D
EjeDerrota Decisiva Derrota MarginalVictoria DecisivaVictoria Absoluta
AliadoVictoria Absoluta Victoria DecisivaDerrota MarginalDerrota Decisiva

Se puede usar cualquier reglamento para las partidas,FoW, IABSM, Battleground, BKC, etc. Haciendo los ajustes necesarios en las reglas de los escenarios si es necesario.

Solo en la tercera y cuarta partidas, los jugadores defensores pueden usar lista con “Strong Point” o adquirir defensas.



En el club, la campaña la empezaremos en Abril, ya que queremos tener todas nuestras fuerzas pintadas y preparadas para jugar. Si alguno de los que leéis el Blog la jugáis antes, me encantaría que dejarais los comentarios de que os ha parecido y sugerencias, ya que si la campaña va bien, iré desarrollando más a lo largo de este año, ya sea en árbol, como escenarios pre-diseñados o sobre mapa.

5 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Habrá que estar pendiente

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea cojonuda. Nosotros queremos hacer algo asi pero en normadia tambien. Facilita pero que nos obligue a jugar picandonos con una campaña. Seguiremos la campaña para ver que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicos, de hecho, aunque la campaña esta planeada para ser empezada en Abril, dos de los más entusiastas del Club, ya me han informado que la empezarán este fin de semana. Usarán el reglamento de Battlegroung a 20mm. La próxima semana ya informaré sobre el desarrollo de la partida y el resultado de la misma, así como el avance de la campaña.
    El resto de miembros del Club, tardaremos aun unas semanas en empezar la campaña, ya que estamos terminando de preparar y pintar las minis. La mayoría de nosotros nos hemos decidido por usar el reglamento de IABSM a 15mm.

    Continuaremos informando ;)

    ResponderEliminar
  4. La campaña me parece muy interesante, seria a 4 partidas y el escenario cambiaria según el resultado. Creo que faltaria saber el terreno, si seria predeterminado para cada escenario, sobre un mapa o aleatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea para esta campaña es que los contrincantes acuerden el terreno antes de la partida, es decir que cada mesa se ponga de forma aleatoria o pre-acordada con el rival.

      Para futuras campañas, puede que genere escenarios con misiones y mesas ya pre-fijadas, pero por el momento, la idea es que los jugadores disfruten de las partidas y pasen un buen rato .

      Eliminar