miércoles, 9 de mayo de 2012

DBMF una alternativa a Warhammer Fantasy



Desde hace un tiempo a esta parte que vengo buscado y jugano a juegos que se alejan u poco de los productos de GW, su politica de ventas y sus reglamentos sencillos y poco "realistas" hacen que los jugadores veteransode wargames, poco a poco dejemos de lado sus miniaturas y sus juegos.

Lo que por otor lado es una pena, ya que eso implica dejar una gran cantidad de minis en el armario muertas de risa esperando la salida de un reglamento con cara y ojos...

PEro hace unas semanas, en el foro de DBMM, uno de los usuarios colgo un link a una pagina donde unos aficionados han adaptado el sistema de juego de DBMM a un mundo fantastico para  representar grandes batallas.

DBMF Rules


Como no, tras pegarle un ojo al tema, me decidi a probarlo junto con unos compañeros del Club Tirant lo Dau de Barcelona, que se encontraban en la misma situación que yo, es decir, con un monton de minis y ningún reglamento que valiera la pena.


Tras reemplaquetar unos pocos de mis Enanos y mis Elfos Oscuros, nos dispusimos a jugar una partida con las reglas de DBMM 100, bueno en este caso DBMF 100, jejejeje.

Para ello usamos una mesa de 120x120cm y unos pocos elementos de escenografia.


Realmente vimos que el sistema funciona y rapidamente el rumor de que un nuevo uso para las minis de Fantasy era posible corrio por los pasillos del club.


Este nuevo reglameto pinta muy bien y varios de los socios de Tirant ya han empezado a preparar sus tropas para partidas algo más gendes, las de 240 AP, que son las ideales para torneos y competiciones.

Es un buen sistema, alejado de las formulas de GW de venta masiva de miniaturas, esta pensado por wargamers para wargamers y la verdad es que seagradece.

4 comentarios:

  1. Mmmm... ahora ya se que hacer con mis Altos Elfos, mis Elfos Silvanos y mis Goblins, abandonados desde hace 2 ediciones.... Mmmm

    ResponderEliminar
  2. Genial!, esta por hay el Hordes of thing, creo que se llama asi, que utiliza las reglas del DBA y tambien tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Interesante, yo estaba pensando pasarme al King Of War pero con eso no solucionaba mi ejército de O&G.

    Interesante.

    ResponderEliminar
  4. El pasado fin de semana jugamos una partida a más puntos, estoy preparando un pequeño informe, la verdad es que a partir de 200 puntos, las partidas se hacen muy, muy interesantes :D

    ResponderEliminar